Los Mini TED y el panel de expertos han sido los protagonistas de una clase en las que los alumnos han tenido el papel protagonista. Una vez más, los compañeros han defendido sus temas con gran maestría y precisión, y personalmente creo que han mejorado a la hora de hablar en público, resultando ser más comunicativos y persuasivos. Ese es uno de los aspectos que más me han gustado de la asignatura, pues creo totalmente necesario aprender a hablar en público, ya que ésto se convertirá en algo inevitable de ahora en adelante, por ejemplo, en la exposición del proyecto de fin de grado.
Por otro lado, tuvimos el primer panel de expertos de la asignatura. Este trató el tema de la sexología desde diferentes puntos de vista. Decir que pese a ser un tema del que siempre se aprende algo nuevo, en un primer momento la exposición resultó algo monótona según mi modo de ver, por estar basada en una gran cantidad de fundamentación teórica, con escasez de canales de comunicación abiertos hacia quienes hacíamos de público. Decir que la segunda parte de la sesión adoptó una postura mucho más amena debido al cambio en la forma de comunicación de nuestros compañeros, que fue más espontánea, a petición del profesor Agustín Caruana.
Destacar que lo que más me llamó la atención fue la intervención de Yaiza, que trató el tema de las parafilias sexuales, aportando la visión de una sexóloga conocida suya, que pensaba que el exhibicionismo delante de los niños no era era considerado parafilia. Personalmente, creo que si ese exhibicionismo se realiza con un fin puramente sexual, sí que lo es. También influye la edad del niño y la educación sexual que éste haya recibido.
Adjunto enlace al blog de la asignatura, donde están publicadas las puntuaciones asignadas a los participantes en los mini-TED del día de hoy: blog del profesor: mini-TED2
No hay comentarios:
Publicar un comentario