PRÁCTICA DE PROBLEMAS:
En esta parte de la práctica un grupo de compañeros han desarrollado un episodio emocional que ha tenido como protagonistas a una enfermera y a una auxiliar de enfermería.
En primer lugar, dos de los miembros del grupo que han participado en dicho episodio han interpretado de forma cómica el conflicto. Posteriormente, por parejas, y después por grupos, hemos debatido posibles soluciones para el conflicto, y finalmente, junto al resto de la clase, hemos concluido que ambas profesionales deberían mantener una conversación adoptando una conducta asertiva para lograr resolver su problema de comunicación. Además, creemos que resultaría muy útil la participación de una figura mediadora, como podría ser la de la supervisora de la Unidad donde se desarrolla el episodio.
Lo cierto es que me ha resultado una dinámica muy interesante, que además ha dado lugar a temas tan relevantes como los límites de aquello que se podría considerar acoso laboral. Ante esto, el profesor Agustín nos ha aportado una visión más amplia de lo que conocíamos hasta el momento, como es la de que para que un acto se considere acoso no tiene que ir acompañado necesariamente de agresión física o verbal. Por ejemplo, una transgresión de la distancia proxémica entre personas realizada con el fin de incomodar a alguien podría considerarse una forma de acoso.
PRÁCTICA DE ORDENADOR:
Enlazamos los siguientes vídeos desde Youtube:
Martin Seligman: The new era of Positive Psychology. Martin Seligman habla sobre la Psicología Positiva.
Martin Seligman: "Flourishing -a new understanding of wellbeing" at Happiness & Its causes 2012.
Adjunto también power-point sobre la autoestima, un tema transcendental dentro de la Psicología Positiva:
- Desde Google Drive: ppt.autoestima
- Desde Calameo: ppt.autoestima
En la sesión práctica del 22/05/2013 continúo con la publicación de archivos en formato Power Point, esta vez desde Slideshare.
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