miércoles, 27 de marzo de 2013

Clase teórica 25/03/2013

Esta primera clase ha supuesto una entrada en contacto con la asignatura. 
En ella, el profesor Agustín Caruana nos ha presentado diferentes alternativas respecto a la evaluación de la materia, brindándonos la oportunidad de elegir la opción que más cómoda o factible nos resulte.
Esto es algo realmente novedoso en relación al resto de asignaturas y que merece una gran valía según mi modo de ver, ya que además de aportar a los alumnos un papel más decisivo, facilita nuestra implicación en el proyecto.
Además, se nos ha mostrado un vídeo en el que, desde un semblante divertido, algunos de los alumnos que cursaron Psicología del Cuidado en años anteriores realizan diferentes actividades, como debates o "roll playing", lo que supone un componente de motivación para quienes la cursamos ahora.
En definitiva, nos encontramos frente a una asignatura que pretende profundizar en la formación del alumnado en tres aspectos de la Psicología científica más actual que constituyen áreas emergentes de gran relevancia para la formación integral del estudiante de Enfermería: la psicología del cuidado, la inteligencia emocional y las competencias emocionales, y la Psicología positiva. Todo ello de forma dinámica e interactiva y desde un enfoque eminentemente práctico y aplicado al ejercicio profesional de la Enfermería. Aquí dejo el  plan de la asignatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario